EMOLTV

Schaulsohn dijo que todos los partidos políticos deben renovarse

El dirigente no descartó la posibilidad de que se cree un partido popular, tal como lo planteó el presidente de la UDI, Pablo Longueira. "Me parece muy razonable y eso es lo que pasó en España", señaló.

30 de Octubre de 2000 | 15:26 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Fundación Chile 21, Jorge Schaulsohn, dijo hoy que la Concertación y todos los conglomerados políticos chilenos deben hacer frente a una renovación estructural, luego de analizar los resultados de los comicios municipales que se realizaron ayer.

El dirigente sostuvo que no sólo hay problemas al interior del conglomerado oficialista. "En general, en Chile hay hoy día una crisis muy profunda de los partidos políticos porque hay mucha gente que está en la Concertación o en la Alianza por Chile que realmente no se siente plenamente representada por ninguna de las dos", explicó.

Sostuvo que en nuestro país ha ido emergiendo una nueva mayoría plural, diversa y progresista que se demuestra en que perfectamente dos personas de tendencias políticas distintas "podrían encontrarse bajo un mismo techo".

Por ello, no descartó la posibilidad de que se cree un partido popular, tal como lo planteó el presidente de la UDI, Pablo Longueira. "Me parece muy razonable y eso es lo que pasó en España", señaló.

Afirmó que, en general, llega un momento en que "las derechas que han apoyado regímenes dictatoriales de derecha se renuevan y terminan transformándose en actores absolutamente legítimos en el proceso democrático, y es ahí donde los países entran en la dinámica del poder".

"El problema de la Concertación es que tiene que renovarse también", acotó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?