Fernando Barros: Pinochet está tranquilo ante petición de Argentina

Sobre la solicitud de extradición el ex asesor comunicacional del senador vitalicio dijo que esa solicitud judicial es "una tendencia extrema, extra concertacionista, que quiere sellar la historia con una cierta calificación de Augusto Pinochet".

31 de Octubre de 2000 | 10:51 | Orbe
SANTIAGO.- El abogado y ex asesor comunicacional del senador vitalicio Augusto Pinochet, Fernando Barros, afirmó hoy que el ex comandante en jefe del Ejército se encuentra tranquilo ante la petición de extradición dictada por la justicia argentina por el caso de la muerte de Carlos Prats y su esposa, ocurrida en 1974 en Buenos Aires, "porque tiene una visión clara de la motivación política de esa medida".

En ese sentido, Barros dijo a radio Chilena que esa solicitud judicial es "una tendencia extrema, extra concertacionista, que quiere sellar la historia con una cierta calificación de Augusto Pinochet".

"Sin embargo, la historia finalmente dará a conocer antecedentes inéditos, como la relación que existió entre el senador Pinochet y el general Prats, ya que Pinochet se la jugó por Prats cuando algunas personas exigían que se le negara la salida del país en los días posteriores al 11 de septiembre de 1973, porque querían someterlo a la justicia por hechos que se le imputaban", precisó.

En ese sentido, agregó que el general Prats envió después una nota a Augusto Pinochet, "en la que, a pesar de manifestarle su disconformidad con la acción política de las fuerzas armadas chilenas, reconoció su ayuda para salir de Chile".

Respecto a la salud del general (r) Pinochet, el abogado señaló que se encuentra estable en un estado precario, dada la neumonia que ha sufrido y su condición de diabético.

Informó que en el Hospital Militar se le están aplicando antibióticos por vía endovenosa y realizando masajes pulmonares para aliviarlo de las flemas, y que probablemente pueda ser dado de alta en dos días más o a principios de la próxima semana.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores