EMOLTV

Directivas de la DC y PPD se reunirían el martes para iniciar acercamientos ante elección

El objetivo de ambas colectividades es iniciar un acercamiento para dejar atrás la campaña "confrontacional" en que entraron los máximos dirigentes Ricardo Hormazábal (DC) y el diputado Guido Girardi (PPD) durante el proceso municipal.

03 de Noviembre de 2000 | 13:07 | Agencias
SANTIAGO.- El próximo martes se reunirían las directivas en pleno de la Democracia Cristiana (DC) y del Partido Por la Democracia (PPD), ocasión en que se iniciarán las conversaciones para las elecciones parlamentarias del 2001.

Si bien dicho tema será la pauta del encuentro, el objetivo de ambas colectividades es iniciar un acercamiento para dejar atrás la campaña "confrontacional" en que entraron los máximos dirigentes Ricardo Hormazábal (DC) y el diputado Guido Girardi (PPD) durante el proceso municipal.

Además -según fuentes-, el bloque oficialista debe ratificar la unidad ante la ciudadanía en los próximos meses, ya que podría enfrentar una "complicada" elección parlamentaria en diciembre del 2001 debido al resultado que tuvo la derecha en los pasados comicios municipales.

Se indicó que aunque el sector continúa siendo mayoría en el país con el 52,11 por ciento de los votos, análisis internos no descartan que pueda influir en la próxima elección el hecho que la derecha haya ganado más alcaldías, lo que "le abre la posibilidad de poder aumentar el número de diputados y senadores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?