En Santiago se reúne hoy Parlamento Latinoamericano

Para reforzar el compromiso de la democracia como sistema político, se reunirán hoy en el país representantes de cinco organizaciones de partidos políticos de América Latina, convocados por el Parlamento Latinoamericano.

06 de Noviembre de 2000 | 10:37 | Agencias
SANTIAGO.- Para reforzar el compromiso de la democracia como sistema político, se reunirán hoy en el país representantes de cinco organizaciones de partidos políticos de América Latina, convocados por el Parlamento Latinoamericano.

Entre los asistentes estarán el presidente del Parlamento Latinoamericano, senador Juan Adolfo Singer, el presidente de la Internacional Socialista para América Latina y del PRSD, Anselmo Sule, y el presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), diputado Gutenberg Martínez.

También asistirán la presidenta de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), Dulce María Sauri, y el dirigente Gustavo Carvajal.

En tanto, en representación del Foro de San Paulo estará Marco Aurelio García, y asistirá además el vicepresidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), senador Jovino Novoa, y el dirigente Hartwing Meyer, entre otros.

El encuentro se realizará entre las 09.30 y las 12.30 horas, y por la tarde entre las 16.00 y las 19.00 horas, en el hotel NH ubicado en Codell 40.

El Parlamento Latinoamericano inició sus deliberaciones en Lima en 1964, aprobando unánimemente la necesidad de integración de América Latina en lo político, económico y cultural.

Entre quienes integran el parlamento están Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores