EMOLTV

Szczaranski desestimó acusaciones de parlamentarios que pidieron su renuncia

La presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE) Clara Szczaranski, afirmó que eran errados los supuestos que utilizaron los diputados Pía Guzmán (RN) y Jaime Orpis (UDI), junto al senador Hernán Larraín (UDI), para acusarla de falta de ética y de probidad administrativa, a través de una declaración pública.

06 de Noviembre de 2000 | 18:53 | ORBE
SANTIAGO.- La presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Clara Szczaranski, afirmó que eran errados los supuestos que utilizaron los diputados Pía Guzmán (RN) y Jaime Orpis (UDI), junto al senador Hernán Larraín (UDI), para acusarla de falta de ética y de probidad administrativa.

Ello, luego que los parlamentarios exigieran la renuncia de la máxima representante del CDE por comprobarse las informaciones que indican que ella, en su calidad de abogado, ejerció como juez árbitro en un juicio en que estaría involucrada una empresa de Manuel Losada, principal procesado en 1998 por el caso "Operación Océano" y donde la entidad estatal es parte querellante.

Así lo señalo Clara Szczaranski, en una declaración pública emitida a los medios de comunicación, donde además, indicó que por ahora no se va a referir más al tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?