EMOLTV

Marco Pinochet pidió conocer currículum de médicos que examinarán a su padre

"En este país, que se habla que hay que hacer las cosas tan transparente, en forma pública, lo menos a que tenemos derecho todos, y me refiero a todos los chilenos, de cualquier tendencia que haya, es a saber quiénes son estos médicos, porque ellos van a hacer un juicio", recalcó el hijo menor del es gobernante, Marco Antonio Pinochet.

07 de Noviembre de 2000 | 11:26 | ORBE
SANTIAGO.- El hijo menor del senador vitalicio Augusto Pinochet, Marco Antonio Pinochet, dijo que a la familia le gustaría que se haga público el curriculum de los médicos que realizarán los exámenes a su padre porque hasta ahora nadie sabe quiénes son, lo cual le parece injusto.

"En este país, que se habla que hay que hacer las cosas tan transparente, en forma pública, lo menos a que tenemos derecho todos, y me refiero a todos los chilenos, de cualquier tendencia que haya, es a saber quiénes son estos médicos, porque ellos van a hacer un juicio", recalcó en declaraciones a Radio Agricultura.

Marco Antonio Pinochet espera conocer las identidades de los especialistas, ya que recordó que en Inglaterra, cuando se practicaron otras pericias médicas, se conoció el curriculum completo de los profesionales involucrados.

Con respecto a la resolución judicial que sumó la realización de exámenes neurológicos a los mentales, Marco Antonio Pinochet señaló que con los primeros "se puede demostrar el real estado" del senador vitalicio.

Aseveró que "hasta ahora no hay certeza dónde van a ser los exámenes porque es una conversación que me imagino que ha tenido la defensa con el juez, pero todavía no hay una decisión oficial".

No obstante, dijo que es posible que se realicen en el Hospital Militar, pero que no existe un 100 por ciento de certeza al respecto.

Sobre la petición de que existan tres peritos adjuntos por parte de la defensa del senador vitalicio durante los exámenes, Marco Antonio Pinochet dijo que sería mejor que éstos los realizara un grupo de médicos designados por el juez y no agregar más, porque si no "esto sería un verdadero comité para revisar a mi padre".

"Es indudable de que aquí hay un grupo de personas que indudablemente quieren que el fallo sea que está demente y con su mente perturbada", añadió.

Según el hijo del senador, como familia les habría gustado oponerse a los exámenes mentales y haber seguido adelante con el juicio. "Pero nuestro padre se ha deteriorado mucho en este último tiempo. Esta es una situación trágica, esa es la realidad", puntualizó.

Asimismo, precisó que Pinochet participó activamente y que tomó de forma muy simpática las elecciones municipales. "Estaba muy contento de que ganaran candidatos afines a sus ideas", indicó.

Respecto a la llegada de la solicitud de extradición desde Argentina, dijo que "es una lástima que la investigación de este crimen atroz y horrendo no se haya hecho con mayor anterioridad", y que la coincidencia que ocurra ahora lo hace pensar "que pareciera que hay motivaciones políticas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?