EMOLTV

Saavedra solicitará que se procese a otras dos personas por homicidio de Alegría

El abogado de la familia del carpintero Juan Alegría Mondaca, Jorge Saavedra, anunció hoy que solicitará que se someta a proceso al brigadier (r) Roberto Schmied y al chofer de Alvaro Corbalán, Hugo Alarcón, por la supuesta implicancia que tendrían en la muerte de su defendido, ocurrido en 1983.

09 de Noviembre de 2000 | 17:17 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado de la familia del carpintero Juan Alegría Mondaca, Jorge Saavedra, anunció hoy que solicitará que se someta a proceso al brigadier (r) Roberto Schmied y al chofer de Alvaro Corbalán, Hugo Alarcón, por la supuesta implicancia que tendrían en la muerte de su defendido, ocurrido en 1983.

El profesional indicó que la Segunda Sala de la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones en torno a investigar la responsabilidad que tendrían en la muerte del carpintero, el brigadier (r) Schmied y Alarcón. Por lo anterior, Saavedra afirmó que "solicitaremos inmediatamente el procesamiento de esas dos personas porque hay antecedentes para ello".

En cuanto a la resolución de la sala penal de la Corte Suprema, que ratificó las condenas a cadena perpetua por el homicidio de Alegría, Saavedra señaló que "esperábamos esta sentencia pues siempre la consideramos bastante justa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?