EMOLTV

Hijo de Alegría Mundaca califica de "injusta" condena a asesinos de su padre

Juan Alegría Mundaca fue asesinado por agentes de la CNI para encubrir el crimen del líder sindical, Tucapel Jiménez.

10 de Noviembre de 2000 | 12:15 | Agencias
SANTIAGO.- Como "injusta" calificó el hijo del asesinado carpintero Juan Alegría, del mismo nombre, la condena a cadena perpetua decretada por la justicia a quienes mataron a su padre.

Juan Alegría Mundaca fue asesinado por agentes de la CNI para encubrir el crimen del líder sindical, Tucapel Jiménez.

A juicio de Juan Alegría Castillo -según dijo a Televisión Nacional-, los inculpados por la muerte de su padre, entre ellos el ex jefe operativo de la CNI, Alvaro Corbalán y Carlos Herrera Jiménez, "son cobardes" y "sin conciencia", por lo cual deben pagar con la pena máxima la muerte de su padre.

Afirmó que "encuentro injusta la condena porque la muerte de mi padre no fue una muerte común y corriente, fue un asesinato y un crimen, a él se le drogó y le cortaron sus dos muñecas y lo dejaron que se desangrara igual que un conejo prácticamente, y eso no es digno de un ser humano".

Agregó que "aquí la justicia debería haber aplicado pena de muerte para estas personas", ya que "aquí existió una maquinación terrible del gobierno militar que estaba en ese momento a cargo del país".

Juan Alegría Castillo anunció que la próxima semana iniciarán nuevas acciones legales de manera de hacer justicia en el caso.

En la ocasión, recordó que durante los primeros años del retorno a la democracia su familia fue objeto de seguimientos para que no persistieran en las acciones judiciales para aclarar el crimen. Además, aseguro, Alvaro Corbalán le ofreció a su madre, Esperanza Castillo, una pensión de por vida para que se desistiera de una querella en su contra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?