EMOLTV

Almirante Arancibia afirmó que Chile está "empantanado"

El comandante en jefe de la Armada afirmó esta noche que los últimos hechos ocurridos Chile en materia judicial y política han llevado al país a una situación "muy delicada", por lo que, según indicó, se necesita llegar a una "gran convocatoria social" que ponga "a este país de pie y en marcha".

10 de Noviembre de 2000 | 21:59 | ORBE
VALPARAISO.- El comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Arancibia, afirmó esta noche que los últimos hechos ocurridos Chile en materia judicial y política han llevado al país a una situación "muy delicada" y que actualmente se encuentra "empantanado".

Por ello, el alto oficial indicó que se necesita llegar a una "gran convocatoria social" que incluya aspectos políticos, institucionales, sociales y económicos con el objetivo de poner "a este país de pie y en marcha".

En este sentido, Arancibia dijo estar muy preocupado por la situación que se está viviendo, al indicar que hasta el minuto la situación global del país ha caído "en un pantano, en un pozo negro y en una verdadera cacería de brujas", que sostuvo que se ha tratado de solucionar por los distintos sectores a través de una "guerrilla dialéctica".

Según el alto oficial, la salida a este tema no sólo pasa por una ley de punto final o por una solución de los juicios que actualmente se llevan en los tribunales chilenos en contra de algunos militares, sino que por lograr una acuerdo general "con una comisión de hombres buenos", como ocurrió con la mesa de diálogo de los derechos humanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?