Diputado Cardemil: Alianza de derecha no es nada sin Renovación Nacional

El presidente de Renovación Nacional, diputado Alberto Cardemil, fue enfático en señalar que sólo la unidad de la alianza de derecha la llevará al triunfo y que quienes los apoyaron para las municipales no les perdonarían una "competencia brutal".

12 de Noviembre de 2000 | 19:59 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, diputado Alberto Cardemil, subrayó hoy que la Alianza por Chile sin su colectividad no vale nada y que la unidad permitirá el crecimiento de ambas colectividades de derecha.

El dirigente de oposición se refirió al tema tras mencionar que los 100 alcaldes obtenidos por RN a lo largo del país, deberán realizar una buena gestión para cimentar el camino de la derecha hacia las parlamentarias del 2001 y posteriormente la presidencial del 2005 para Joaquín Lavín.

Sin embargo, Cardemil fue enfático en señalar que sólo la unidad de la alianza de derecha la llevará al triunfo y que quienes los apoyaron para las municipales no les perdonarían una "competencia brutal".

No obstante descartó que ambos partidos se fundan en uno, al menos no en futuro cercano, ya que aunque resaltó que la unidad los hace crecer, dijo también que ambos partidos son diferentes.

Alberto Cardemil destacó además que "RN ha logrado levantar una alternativa real de alternancia en el poder", agregando que "la alianza es obra nuestra, fruto del esfuerzo de RN".

Aclaró que para las elecciones parlamentarias del 2001 el conglomerado espera aumentar a 60 sus diputados y a nueve los senadores, de estos -dijo- RN deberá aportar a lo menos 30, es decir aumentar seis de los que ya tiene, y siete de los nueve senadores.

Con un optimismo inusitado, el presidente de RN añadió que para que la derecha y Joaquín Lavín puedan "hacer un buen gobierno" a partir del 2006, se requieren a lo menos 62 diputados y 18 senadores.

Respecto al adelantamiento de las elecciones internas, fue categórico en señalar que si hay quienes en el partido deseen una línea de confrontación con la UDI y quieran alejarse del proceso de unidad planteado y desarrollado por la actual directiva, entonces se deberá levantar una lista que represente tales ideas.

Cardemil se refirió a estos temas durante un encuentro en el que la directiva de la colectividad de derecha convocó a los alcaldes electos tanto de Renovación Nacional como independientes pro RN, para desarrollar las primeras líneas de acción de los jefes comunales que enfrentan, según recalcó el presidente del partido, un "enorme desafío".

Para enfrentarlo, Cardemil puso a disposición de los alcaldes electos la infraestructura del Instituto Libertad que ya lleva tiempo preparándose para enfrentar el aumento del número de alcaldes y concejales de RN.

En este sentido, anunciaron también que el instituto efectuará una serie de otros seminarios con los jefes comunales electos para ponerlos al tanto de sus funciones y responsabilidades.

Asimismo adelantó que RN espera que sea un alcalde de sus filas el próximo presidente de la Asociacion Chilena de Municipalidades, ello en base a que, según resaltó, "RN se convirtió, tras las recientes municipales, en la primera fuerza electoral del país y cuenta con el mayor número de alcaldes -100 jefes comunales electos-", por lo que a su juicio se merece el nombramiento.

A pesar de esto, Cardemil se negó a señalar nombres, no obstante es fuerte el rumor que el candidato más adecuado sería el actual alcalde de Peñalolén Carlos Alarcón, puesto que es independiente por lo cual la UDI podría también apoyarlo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores