EMOLTV

Townley desconoce participación de Arancibia Clavel en atentado a Prats

Michael Townley, principal inculpado en el proceso que investiga el atentado a Carlos Prats y Sofía Cuthbert, desconoció que Enrique Arancibia Clavel haya participado en el hecho. Así lo dio a conocer en un testimonio confidencial, que en forma secreta, fue leido en el juicio oral contra Arancibia Clavel en Buenos Aires.

13 de Noviembre de 2000 | 19:03 | Agencias
SANTIAGO.- Michael Townley, principal inculpado en el proceso que investiga el atentado a Carlos Prats y Sofía Cuthbert, ocurrido en Buenos Aires en 1974, desconoció que Enrique Arancibia Clavel haya participado en el hecho.

Así lo indica "La Segunda" al dar a conocer un testimonio confidencial, que en forma secreta, fue leido en el juicio oral contra Arancibia Clavel en Buenos Aires.

En el mismo testimonio, cuenta como planificó el atentado e inculpa a Pedro Espinoza y al entonces mayor Raul Iturriaga, quien le habría entregado el dinero para comprar los explosivos que utilizaría en el atentado. "Arancibia era un informante respetado en la DINA.

"No participó, o no tiene idea si participó en otro atentado contra Prats", dice el testimonio.

El entonces mayor Iturriaga le presentó a Arancbia Clavel en el Sheraton San Cristóbal, en febrero o marzo de 1975. "Que el sepa, Arancibia no tuvo ningún rol en la operación Prats".

Asimismo, tampoco vinculó al ex oficial José Luis Zara, quien tiene un pedido de extradición a Argentina, "no tiene conocimiento de que hubiera tenido relación con el asesinato de Prats. Zara nunca fue su jefe".

Townley se encuentra protegido por la justicia estadounidense por el caso Letelier y no puede ser castigado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?