Abogado pedirá "extrañamiento" para Herrera Jiménez

El abogado Roberto Puelma, defensor del coronel (r) Carlos Herrera Jiménez, anunció hoy que está pensado solicitar al gobierno la conmutación de cadena perpetua a la que fue sentenciado por el crimen del carpintero viñamarino Juan Alegría Mundaca, por la de extrañamiento.

14 de Noviembre de 2000 | 18:29 | Agencias
SANTIAGO.- El abogado Roberto Puelma, defensor del coronel (r) Carlos Herrera Jiménez, anunció hoy que está pensado solicitar al gobierno la conmutación de cadena perpetua por la de extrañamiento.

Herrera Jiménez fue sentenciado a cadena perpetua junto a otros militares que trabajaron en la disuelta CNI, por el crimen del carpintero viñamarino Juan Alegría Mundaca.

El jurista argumentó que esta petición, considerada en la Constitución Política del Estado, debe aplicarse "como se ha hecho con 220 terroristas que han participado en graves delitos y están gozando de libertad en Europa, así que una resolución como esta es justa".

Si el extrañamiento no prospera, Puelma dijo que a futuro pedirá el indulto presidencial. En ese sentido, el abogado afirmó que se están realizando gestiones entre la iglesia y el gobierno para solicitar el indulto.

Señaló que con la confirmación de la condena a cadena perpetua de su defendido, producirá que "otra vez, las personas se cierren y no se atrevan a cooperar. Esta sentencia viene a confirmar nuestros temores que la cooperación aquí no sirve".

La Corte Suprema confirmó hace un mes la cadena perpetua para Álvaro Corbalán Castilla y para Carlos Herrera Jiménez.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores