EMOLTV

Rechazan prescripcicón de involucrados en caso Prats

La Cámara Federal de Argentina rechazó la solicitud de prescripción de 7 imputados en el caso de la muerte del ex comandante en jefe del Ejército chileno, Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert en Buenos Aires. Al respecto, el tribunal dijo que las responsabilidad penal de Mariana Calleja en el caso Prats no ha prescrito.

14 de Noviembre de 2000 | 20:17 | ORBE
BUENOS AIRES.- La Cámara Federal de Argentina rechazó la solicitud de prescripción de 7 imputados en el caso de la muerte del ex comandante en jefe del Ejército chileno, Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert en Buenos Aires.

Al respecto, el tribunal dijo que las responsabilidad penal de Mariana Calleja en el caso Prats no ha prescrito.

El incidente legal en tal sentido, lo planteó la defensoría penal pública que ha debido actuar en favor de la imputada, ex esposa de Michael Townley, debido a que ésta no ha nombrado a un abogado en ese país.

La información se produjo en medio del segundo día de los alegatos finales en el juicio oral contra Enrique Arancibia Clavel.

También se rechazó el incidente de prescripción en la cámara federal para Manuel Contreras, Pedro Espinoza, José Zara y los hermanos Raúl y Jorge Iturriaga.

Todo esto significa, que sólo les queda la instancia de casación para evitar el juicio, cuestión que no paraliza el proceso de extradición abierto en la justicia chilena para todos los nombrados.

En tanto, la fiscalía trasandina, representada por Raúl Perotti, pidió para Arancibia Clavel la cadena perpetua por la muerte del matrimonio Prats, sumándose a los abogados de las hijas del ex comandante y del Estado chileno.

La jornada de mañana estará destinada a escuchar al defensor de Enrique Arancibia Clavel, el abogado Eduardo Gerome.

Asimismo, sólo queda pendiente la solicitud de prescripción del caso por parte de los abogados del ex comandante en jefe del Ejército Augusto Pinochet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?