Huepe valoró declaraciones de almirante Arancibia sobre DD.HH.

El jefe de la Armada, almirante Jorge Arancibia, dijo que los casos de violaciones a los derechos humanos que no están cubiertos por el Decreto Ley de Amnistía deben ser investigados.

15 de Noviembre de 2000 | 09:15 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, afirmó hoy que el Ejecutivo recibió en forma positiva las declaraciones del comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Arancibia, en cuanto a que los casos de violaciones a los derechos humanos que no están cubiertos por el Decreto Ley de Amnistía deben ser investigadas.

En entrevista a radio Cooperativa, el secretario de Estado destacó el cambio en la visión de Arancibia frente a dichos casos, y señaló que lo importante es avanzar en los juicios, obtener buenos resultados y conocer la verdad de los hechos.

Entre estos, indicó que se debe aclarar casos como la "Operación Albania", la "Caravana de la Muerte", y el crimen del líder sindical Tucapel Jiménez.

En la ocasión, sostuvo que dichos procesos que se llevan en los tribunales de justicia y en los cuales hay militares (r) procesados no deben afectar las relaciones con las Fuerzas Armadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores