EMOLTV

Notifican de presidio perpetuo a Alvaro Corbalán

El ex jefe operativo de la disuelta DINA, junto al capitán Armando Cabrera Aguilar y el civil Osvaldo Pincetti, serán trasladados en las próximas horas hasta el penal de Punta Peuco para que comiencen a cumplir sus condenas.

15 de Noviembre de 2000 | 12:59 | Emol.com/Agencias
SANTIAGO.- El ministro Sergio Muñoz notificó hoy en el 18 Juzgado del Crimen de Santiago de la condena de presidio perpetuo al ex jefe operativo de la disuelta Central Nacional de Informaciones (CNI), coronel (r) Alvaro Corbalán Castilla y al capitán (r) Armando Cabrera Aguilar. El civil Osvaldo Pincetti deberá cumplir una la condena de 10 años de presidio.

Los militares en retiro serán trasladados en las próximas horas hasta el penal de Punta Peuco, al norte de la ciudad.

Los ex agentes de la CNI fueron condenados a presidio perpetuo por su responsabilidad en el asesinato del carpintero Juan Alegría Mundaca, cometido para encubrir el del sindicalista Tucapel Jiménez.

Corbalán, quien ha señalado a la prensa que cometió errores y no crímenes, se enfrenta ahora a su primera condena por violaciones a los derechos humanos. Y lo esperan los procesos por el crimen de Jiménez y por los militantes izquierdistas asesinados en 1986 - entre otros, el periodista José Carrasco- donde también hay confesiones en las que aparece en la línea de mando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?