EMOLTV

Arancibia: Revelación parcial de documentos de la CIA es inconveniente

"Creo que en nada nos ayuda, es más, pienso que de alguna manera está salpicando a todo el mundo con elementos que son difíciles de rebatir porque son planteados unidireccionalmente", dijo hoy el comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Arancibia.

15 de Noviembre de 2000 | 18:20 | Agencias
SANTIAGO.- El comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Arancibia, consideró hoy "inconveniente" y "poco oportuna" la difusión parcial de documentos secretos de la CIA sobre el país.

"Creo que en nada nos ayuda, es más, pienso que de alguna manera está salpicando a todo el mundo con elementos que son difíciles de rebatir porque son planteados unidireccionalmente ya que aquello que podría permitir una confirmación está tachado, es decir es una forma fácil, libre, espontánea, poco oportuna, de poner en cuestión a gente que es muy digna de nuestro país", dijo el jefe naval.

Consultado si no creía en la autenticidad de los documentos divulgados, Arancibia respondió: "no es que no le asigne credibilidad, yo creo que son documentos que por la misma esencia de los mismos, que entregan parte de la información y que no permiten confirmar su contenido, están poniendo en cuestión a gente, a instituciones y a personas en forma inconveniente".

Las declaraciones las formuló luego de recibir la condecoración Orden al Mérito Militar Antonio Narino en la categoría gran cruz, que le fue otorgada por el embajador Rafael Pérez Matínez en la sede diplomática de ese país en la capital.

Esta distinción se enmarca en las actividades de la visita del comandante de la Armada de Colombia, almirante Sergio García Torres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?