Gobierno propicia medidas para la transparencia de empresas públicas

El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, señaló que el gobierno se comprometió a fomentar una política que permita "establecer las condiciones para resguardar el patrimonio de todas las empresas, actuar con absoluta transparencia y respetar la legislación vigente de carácter laboral".

16 de Noviembre de 2000 | 11:21 | El Mercurio Online
VALPARAISO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, manifestó la intención del gobierno de que las empresas del Estado sean un ejemplo de probidad en su gestión.

Luego de asistir a la Comisión de Indemnizaciones de la Cámara de Diputados, el secretario de Estado entregó a la instancia un informe detallado sobre las políticas de las empresas con inversión pública y estatutos jurídicos.

En este sentido, señaló que el gobierno se comprometió a fomentar una política que permita "establecer las condiciones para resguardar el patrimonio de todas las empresas, actuar con absoluta transparencia y respetar la legislación vigente de carácter laboral".

Por su parte, el ministro del Trabajo, Ricardo Solari, quien también estuvo presente en la instancia, recalcó que la Dirección del Trabajo tiene la misión de verificar que se cumplan "los mínimos" presentes en las relaciones laborales y que los pagos excesivos investigados, no son competencia del ministerio respectivo.

Agregó, que en materia de indemnizaciones, la política del gobierno es la dispuesta en el Código del Trabajo; esto es, el pago de un mes por año, con un tope de 11 años y 90 UF.

La comisión de indemnizaciones sesionará hoy a partir de las 10:30 horas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores