Abogado Retamal dice que el próximo lunes se revisara apelación de Torres Silva

El abogado Miguel Retamal, quien defiende al ex auditor del Ejército, Fernando Torres Silva, indicó hoy que el lunes próximo la Corte de Apelaciones revisará la apelación que presentó ayer miércoles por el auto de procesamiento del ex uniformado como "encubridor" en el proceso judicial de Tucapel Jiménez.

16 de Noviembre de 2000 | 18:55 | Agencias
SANTIAGO.- El abogado Miguel Retamal, quien defiende al ex auditor del Ejército, Fernando Torres Silva, indicó hoy que el lunes próximo la Corte de Apelaciones revisará la apelación que presentó ayer miércoles por el auto de procesamiento del ex uniformado como "encubridor" en el proceso judicial de Tucapel Jiménez.

El jurista no quiso entregar mas antecedentes sobre los fundamentos en que se basa la apelación, pero insistió en que iba dirigido a todo el auto de procesamiento encauzado por el ministro Sergio Muñoz.

Por otra parte, Retamal consideró como un tramite "muy largo" el proceso judicial contra Enrique Arancibia Clavel en Argentina, quien es el único procesado por el asesinato en 1974 del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert. "Me quedó la sensación que el fallo es una moneda en el aire, bien se puede absolver como condenar. Se planteó un punto muy interesante en la cuestión de la asociación ilícita y en mi opinión, eso debería bastar para rechazar la acusación y respecto de la participación necesaria de Arancibia", aseguró.

Agregó que hay pruebas bien fundamentadas que exponen los abogados argentinos para probar que Arancibia Clavel no estuvo en ese país el 30 de septiembre de 1974, fecha en que ocurrió el atentado en Buenos Aires contra el ex comandante en jefe del Ejército.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores