EMOLTV

Coloma: Ánimo al interior de la UDI es mantenerse en Alianza por Chile

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, dijo que espera que antes del 31 de enero estén resueltas las negociaciones que tienen como objeto enfrentar próximas elecciones parlamentarias.

17 de Noviembre de 2000 | 17:26 | ORBE
SANTIAGO.- El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, insistió en que el ánimo del partido es mantenerse en la Alianza por Chile, ya que "lo importante es colocar como prioridad para los resultados lo que el conglomerado pueda obtener, más que fijarse en lo que los partidos individualmente puedan sacar".

En ese sentido, dijo que espera que antes del 31 de enero estén resueltas las negociaciones que tienen como objeto enfrentar próximas elecciones parlamentarias.

Por su parte, el secretario general de Renovación Nacional (RN), Alberto Naudon, descartó que la UDI tenga el toro por las astas. "El que tiene el toro por las astas es la Alianza por Chile, aquí lo que hay que privilegiar es el interés del país, el interés general del sector que está reflejado en el éxito de la Alianza", indicó.

En otro sentido, añadió que "nosotros esperamos que tanto la UDI como nosotros tengamos los gestos de grandeza, unidad, de poner siempre los interés del país por sobre los legímitos intereses de los partidos", puntualizó.

Según Naudon, "eso es lo que Chile espera y lo que nosotros estamos obligados a hacer despúes del éxito que hemos tenido en la elecciones presidenciales y municipales".

Los próximos 1 y 2 de diciembre se realizará el consejo ampliado en que participarán las directivas de la UDI y RN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?