EMOLTV

Ominami llama a debatir su documento con razones y no con descalificaciones

El senador socialista Carlos Ominami indicó que si bien admite que puede haberse equivocado en su análisis y está dispuesto a escuchar otras opiniones, espera que éstas sean de personas que han leído el documento denominado "La Hora de la Verdad", ya que según afirmó, "hay algunos que están discutiendo con molinos de viento".

20 de Noviembre de 2000 | 14:49 | Agencias
SANTIAGO.- El senador socialista Carlos Ominami llamó hoy a debatir "con razones y no con descalificaciones" su documento donde plantea refundar la Concertación ya que a su juicio, hay muchas personas que están opinando sin haber leído su texto.

Indicó que si bien admite que puede haberse equivocado en su análisis y está dispuesto a escuchar otras opiniones, espera que éstas sean de personas que han leído el documento denominado "La Hora de la Verdad", ya que según afirmó, "hay algunos que están discutiendo con molinos de viento".

Explicó que su idea de refundar la Concertación es compartida por muchos dirigentes del sector, los que entienden que "no podemos seguir en un sistema donde -por ejemplo- las decisiones en el ámbito parlamentario deban ser tomadas por la unanimidad de sus integrantes".

Al respecto, precisó que "si en una democracia hay que ejercer la mayoría frente a la sociedad, dentro de la Concertación hay que ejecer también la mayoría".

Esto, porque según plantea en el documento, al interior de la alianza de gobierno continúa aplicándose el sistema de vetos, y cuando un grupo no está de acuerdo con algo se paraliza el sector, siendo que una mayoría importante respalda la iniciativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?