EMOLTV

Pía Guzmán rechaza acusaciones de hijo de Correa Bulo

"El ministro Correa Bulo tiene una seguidilla de conductas que no son de ahora sino que empiezan desde el año 92, al menos las que nosotros conocemos, y que terminan incluso durante la acusación constitucional cuando nombra como su abogado defensor a Carlos Cruz Coke", dijo hoy la diputada de Renovación Nacional (RN) Pía Guzmán.

21 de Noviembre de 2000 | 10:52 | ORBE
SANTIAGO.- La diputada de Renovación Nacional (RN) Pía Guzmán desestimó las críticas de Luis Correa Bluas, hijo del ministro Luis Correa Bulo, quien aseguró que una campaña concertada de desprestigio del Poder Judicial de la derecha y de un medio de comunicación habría obligado al magistrado a renunciar al proceso por la extradición del senador vitalicio Augusto Pinochet a Argentina.

"Realmente está delirando (Correa Bluas). Qué es lo que desprestigia al Poder Judicial? Que nosotros llevemos y colaboremos con él entregando las pruebas que teníamos en un primer momento y que después nos fueron llegando en torno a la conducta del ministro Correa Bulo o lo que desprestigia al Poder Judicial es la conducta del ministro?", se preguntó en entrevista en Canal 13.

Recordó, al respecto, que el magistrado habría caído en reiteradas conductas irregulares desde hace "bastantes años".

"El ministro Correa Bulo tiene una seguidilla de conductas que no son de ahora sino que empiezan desde el año 92, al menos las que nosotros conocemos, y que terminan incluso durante la acusación constitucional cuando nombra como su abogado defensor a Carlos Cruz Coke que -a su vez- es el representante de una de las partes de un juicio que él tiene que resolver", explicó.

Consultada si su colectividad adoptaría la misma actitud crítica frente a una eventual acusación constitucional en contra del ministro Sergio Valenzuela Patiño, quien tras 17 años de investigación del caso Tucapel no arribó a resultados, mientras que su colega, Sergio Muñoz, en menos de un año sometiera a proceso a varios inculpados, la parlamentaria respondió que "al menos en mi caso, voy a medir con la misma vara el cumplimiento de los deberes funcionarios tanto del ministro Correa Bulo, de Valenzuela Patiño o cualquier otro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?