Abogado define de "imprudente" visita de Ramírez Hald a La Moneda

El abogado Jorge Mario Saavedra, representante de la familia de Tucapel Jiménez, definió la visita que general (r) Hernán Ramírez Hald efectuó esta mañana al palacio de La Moneda como una "imprudencia", y señaló que espera que este no sea un respaldo al militar en retiro, si no más bien a su desición de renunciar.

21 de Noviembre de 2000 | 11:18 | Agencias
SANTIAGO.- El abogado Jorge Mario Saavedra, representante de la familia de Tucapel Jiménez, manifestó hoy su sorpresa ante la visita que general (r) Hernán Ramírez Hald efectuó esta mañana al palacio de La Moneda para reunirse con el Presidente Ricardo Lagos.

El jurista definió este hecho como una "imprudencia" y señaló que espera que este no sea un respaldo al militar en retiro, si no más bien a su desición de renunciar.

"Yo no soy una persona para calificar de error o no al Presidente, porque también él tendra sus razones que uno no entiende. Yo estoy en la Corte, vivo mi mundo judicial...; pero me parece, con todo cariño y entiendo a don Ricardo Lagos, que fue imprudente", opinó.

"Estas son las altas políticas que el país entiende menos. Lo que tiene que hacer el Ejecutivo es instar a que los militares cooperen con la justicia", afirmó.

En la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se iniciaron esta mañana los alegatos para resolver el procesamiento del ex auditor del Ejército, Fernando Torres Silva, implicado como encubridor en el asesinato del dirigente Tucapel Jiménez.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores