Hermana de Arancibia Clavel criticó fallo de la justicia argentina

Antonieta Arancibia Clavel, hermana del condenado ex agente de la DINA, señaló que "se ha hecho una maraña, que es como organizar y cambiar todo lo que uno vio en vivo y en directo en el tribunal", ya que de todas las personas que testificaron no hubo ninguna -a su juicio- que pudiera involucrar directamente a Enrique Arancibia Clavel en el caso.

22 de Noviembre de 2000 | 10:18 | ORBE
SANTIAGO.- La hermana del Enrique Arancibia Clavel, condenado a cadena perpetua por el asesinato del ex-comandante en jefe del Ejército y su esposa, María Antonieta Arancibia Clavel, dijo que piensa que el fallo de la justicia argentina fue de carácter político y que lo demuestra el hecho que uno de los jueces dio la absolución completa al inculpado.

Asimismo, señaló en Canal 13 que "se ha hecho una maraña, que es como organizar y cambiar todo lo que uno vio en vivo y en directo en el tribunal", ya que de todas las personas que testificaron no hubo ninguna -a su juicio- que pudiera involucrar directamente a Enrique Arancibia Clavel en el caso.

A su vez, reconoció que hubo a una intervención del Gobierno chileno, ya que "de hecho se hizo parte como querellante en el juicio. A mi lo que más me impresionó fue que al final del proceso al embajador chileno en Buenos Aires -Jorge Arrate- estuvo al lado de la familia Prats y me parece lo más lógico apoyar a las familias cuando están en desgracia, pero éramos dos familias chilenas las que estábamos en desgracia y la verdad es que fue bastante poco deferente, de hecho ni siquiera saludó a mi madre" recalcó.

María Antonieta Arancibia reiteró lo que el inculpado dijo en antes de conocer su condena, en cuanto a "que fue un chivo expiatorio".

También agregó que esperan que el recurso de casación que presentará la defensa sea acogido favorablemente y que se revierta el fallo de los jueces. "Tenemos mucha confianza aún en la justicia argentina", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores