EMOLTV

Abogado Rodríguez dice que Pinochet no puede ser extraditado

El abogado Pablo Rodríguez Grez, representante de la defensa del desaforado senador Augusto Pinochet, señaló que cualquier tribunal extranjero es incompetente y que sólo le corresponde determinar las acciones judiciales al presidente de la Corte Suprema.

22 de Noviembre de 2000 | 12:12 | Agencias
SANTIAGO.- El abogado Pablo Rodríguez Grez, representante de la defensa del desaforado senador Augusto Pinochet, sostuvo hoy que el general (r) no puede ser remitido a ningún país extranjero para ser juzgado, refiriéndose a la solicitud de extradición de parte de Argentina por el caso Prats.

El jurista indicó que si ello ocurre, "se estarían vulnerando las disposiciones fundamentales del derecho internacional".

Rodríguez señaló que cualquier tribunal extranjero es incompetente y que sólo le corresponde determinar las acciones judiciales al presidente de la Corte Suprema.

Agregó que la defensa aun no ha recibido respuesta del escrito que presentó ayer martes solicitando que se deje sin efecto la orden de arraigo dictada por el ministro Luis Correa Bulo, donde además se apela al fuero constitucional de Pinochet y a las razones de salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?