EMOLTV

Ministro García destaca avance en el tema de los DD.HH.

El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, reiteró que lo que queda demostrado en forma eficaz en el transcurso de este año es que la justicia opera con un Poder Judicial independiente, que "ha tomado con extrema seriedad sus funciones y está operando en plenitud. Dejemos que él (el Poder Judicial) resuelva los casos".

22 de Noviembre de 2000 | 15:01 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, expresó la convicción del Gobierno de que durante el presente año se ha experimentado un gran avance en el tema de los derechos humanos, añadiendo que uno de los grandes logros se traduce en la autonomía y transparencia con que está operando la justicia.

El secretario de Estado dijo desconocer una eventual instalación de una segunda versión de la mesa de diálogo para profundizar en la búsqueda de la verdad sobre la materia y que incluiría la participación de algunos parlamentarios.

El ministro reiteró que lo que queda demostrado en forma eficaz en el transcurso de este año es que la justicia opera con un Poder Judicial independiente, que "ha tomado con extrema seriedad sus funciones y está operando en plenitud. Dejemos que él (el Poder Judicial) resuelva los casos".

Consultado si el Gobierno tiene previsto nuevos acercamientos con el Ejército para crear un clima distinto en esta materia, García señaló que el Ejecutivo, a través del ministro de Defensa, está en permanente contacto con las Fuerzas Armadas, por lo que agregó que "creo que hay un clima extraordinariamente positivo en esa materia en el país que todos los chilenos debemos apreciar".

Respecto de la invitación que le formuló el Presidente Lagos al general (r) Hernán Ramírez, dijo que no hay ninguna evaluación que hacer. Puntualizó que el primer mandatario se refirió ayer a ese encuentro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?