EMOLTV

Presidente Lagos recibió a hijo de Tucapel Jiménez

El Primer Mandatario afirmó que el hijo del ex líder sindicalista comprendió los motivos de su reunión con el general (r) Hernán Ramírez Hald.

22 de Noviembre de 2000 | 15:05 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, afirmó haber conversado con Tucapel Jiménez hijo, y que éste comprendió perfectamente los motivos de su reunión celebrada ayer martes, en La Moneda, con el general (r) Hernán Ramírez Hald.

El mandatario puntualizó que "aquí se ha establecido una doctrina muy importante".

Así lo resaltó al ser consultado por declaraciones de la diputada DC María Rozas, quien lamentó que el jefe del Estado no diera audiencia a la familia del desaparecido ex líder sindical Tucapel Jiménez.

La parlamentaria indicó en la sede de Gobierno que "el Presidente tiene legítimo derecho a recibir a quien estime conveniente, lo que es bueno para la paz social, con las Fuerzas Armadas, pero las señales tienen que ser equilibradas".

María Rozas expresó malestar por la presencia de Ramírez Hald en La Moneda, a quien no juzga, pero de quien señaló "es una persona involucrada en el caso Tucapel Jiménez".

Al mismo tiempo, resaltó el gesto positivo del ex oficial de renunciar a su institución, como también la actitud del Ejército, no así el que fuera recibido por el Presidente de la República.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?