Correa Bulo afirma ser víctima de ataques de dos parlamentarios

A través de una carta enviada el pasado lunes al máximo Tribunal, el magistrado Luis Correa Bulo destaca que "desde hace algunos meses hasta la fecha he sido víctima de un ataque sistemático y deliberado por dos parlamentarios y algunos medios periodísticos".

22 de Noviembre de 2000 | 16:56 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de la Corte Suprema Luis Correa Bulo acusó, a través de una carta enviada el pasado lunes al máximo tribunal, que "desde hace algunos meses hasta la fecha he sido víctima de un ataque sistemático y deliberado por dos parlamentarios y algunos medios periodísticos".

La declaración escrita del ministro Correa Bulo responde a los últimos hechos acontecidos respecto de su primera nominación por el pleno de la Corte Suprema, el pasado 26 de octubre, para tramitar el exhorto de Argentina respecto de la extradición del ex comandante en jefe del Ejército, Augusto Pinochet, y de otras seis personas, lo cual fue posteriormente rechazado por el mismo tribunal.

En la misiva, el magistrado precisa que "esa horrible persecución, que afecta a las bases mismas del Estado de Derecho, culminó con la acusación constitucional desestimada por la Cámara de Diputados y que los mencionados parlamentarios quieren revivir en la Comisión de Etica de la Corte Suprema, con el fin de desprestigiar a sus miembros".

Asimismo, Correa Bulo destaca que "cada vez que la Corte Suprema tiene que resolver causas sobre violaciones a los derechos humanos, la campaña que he denunciado acrecienta y señala que las resoluciones de ese tribunal son adoptadas conforme al criterio político que sustentarían sus miembros".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores