EMOLTV

Senador Cordero: Chile necesita lograr la reconciliación nacional

Para cumplir este objetivo, el senador institucional Fernando Cordero dijo que es necesario que el país deje de mirar atrás. "Este país está agachado, achatado, está plano y no podemos avanzar porque no somos capaces de comprendernos y de perdonarnos", afirmó.

23 de Noviembre de 2000 | 10:51 | ORBE
SANTIAGO.- El senador institucional Fernando Cordero precisó que el país necesita urgentemente llegar a una solución que permita lograr la unidad nacional, advirtiendo que tal intención existe entre los chilenos, pero aún de manera "muy leve".

En entrevista con radio Agricultura, el parlamentario precisó que "no hay otra solución. Yo creo que este país no resiste seguir mirando para atrás. Este país está agachado, achatado, está plano y no podemos avanzar porque no somos capaces de comprendernos y de perdonarnos".

En ese sentido, Cordero dijo que si los chilenos somos capaces de entendernos será posible avanzar.

Por otra parte, alabó el gesto del general (r) Hernán Ramírez Hald, procesado como presunto cómplice en el crimen del ex dirigente sindical Tucapel Jiménez, de retirarse del Ejército para no comprometer a la institución en esta investigación.

Asimismo, destacó la actitud del Presidente Ricardo Lagos en cuanto a convocar a La Moneda al militar retirado, añadiendo que con ello "no se ofendió a nadie", refiriéndose a las críticas que ha recibido de parte de la familia de Tucapel Jiménez y parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC).

Dijo que este tipo de ataques "altisonantes" no benefician a la reconciliación de los chilenos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?