Corte Suprema acoge recusación contra Correa Bulo

El pleno de la Corte Suprema acogió hoy la recusación en contra del ministro Luis Correa Bulo, solicitada por la defensa de la diputada desaforada, Rosa González, por el presunto vínculo con el legislador socialista Juan Bustos con el magistrado que compromete, según consta en la presentación, su imparcialidad para resolver el caso.

24 de Noviembre de 2000 | 18:36 | Agencias
SANTIAGO.- El pleno de la Corte Suprema acogió hoy la recusación en contra del ministro Luis Correa Bulo, solicitada por la defensa de la diputada desaforada, Rosa González, por el presunto vínculo con el legislador socialista Juan Bustos con el magistrado que compromete, según consta en la presentación, su imparcialidad para resolver el caso.

El cuestionamiento hacia el ministro fue planteado por el abogado de la diputada, Gabriel Zaliasnik quien dijo que la Corte Suprema no podría fallar en esa causa que se encuentra pendiente, debido a que en la resolución intervino Correa Bulo y la defensa de la esposa de Iván Paredes, estuvo representada por el abogado Juan Bustos.

Bustos acudió a respaldar al ministro días atrás y entregó una carta al presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, rechazando la medida que afectó a Correa Bulo. En ese sentido, el legislador manifestó a UPI su sorpresa ante la acción judicial, aduciendo que Zaliasnik esta interiorizado en el Código "y si fuera por cuestionar a los abogados, todos serían recusados por sus relaciones de amistad".

"Además, yo fui a respaldar a Correa Bulo en representación del partido socialista, no fui de manera particular. Esto en caso alguno puede inhabilitar a un juez", aseguró.

Correa Bulo no renuncia a su cargo, asegura su esposa

María Teresa Bluas, esposa del ministro Luis Correa Bulo, señaló hoy que su marido no ha pensado renunciar al poder judicial, luego que la Corte lo asignara en otro cargo como medida por las reiteradas denuncias en su contra.

Correa Bulo fue visitado esta tarde en su domicilio por un grupo de abogados, entre los que se cuentan Héctor Salazar, María Teresa Reina y Francisco Bravo.

Los juristas no pudieron conversar con el magistrado, debido a que se encuentra en estado de reposo luego de estar internado por síntomas de hipertensión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores