Obispo castrense pide perdón por "no haber sabido mantener la unidad en la diversidad"

El obispo castrense, Pablo Lizama, pidió esta tarde perdón en nombre de la iglesia por "los enfrentamientos entre los hijos de la iglesia...y por no haber sabido mantener la unidad en la diversidad".

24 de Noviembre de 2000 | 20:53 | Agencias
SANTIAGO.- El obispo castrense, Pablo Lizama, pidió esta tarde perdón en nombre de la iglesia por "los enfrentamientos entre los hijos de la iglesia...y por no haber sabido mantener la unidad en la diversidad".

Lizama fue el segundo sacerdote en intervenir en la liturgia por la "purificación de la memoria" que se realizó en la Catedral Metropolitana con la presencia del Presidente Ricardo Lagos y las más importantes autoridades del país.

El prelado pidió perdón además "por las heridas y descalificaciones y porque muchas veces fueron puestas las opciones ideológicas, políticas y económicas, por encima de los criterios del evangelio".

Dirigiéndose a Dios, Lizama enfatizó que "te pedimos especialmente perdón en este día de gracia, porque los hijos de la iglesia en muchas ocasiones no tendimos puentes para superar la división con los hermanos de otras confesiones cristianas con las que compartimos el mismo evangelio y el mismo bautismo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores