EMOLTV

Afiliada a Isapre presenta recurso de protección contra entidad

La Corte de Apelaciones de Santiago admitió a tramitación un recurso de protección presentado por la abogado Sheuila Hasbún en contra de Colmena Golden Cross, denunciando como arbitrarios e ilegales tres actos de la Isapre cometidos en la revisión anual de su contrato de Salud.

27 de Noviembre de 2000 | 12:51 | ORBE
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago admitió a tramitación un recurso de protección presentado por la abogado Sheuila Hasbún en contra de Colmena Golden Cross, denunciando como arbitrarios e ilegales tres actos de la Isapre cometidos en la revisión anual de su contrato de Salud.

La profesional denunció la imposición de un seguro catastrófico, erróneamente presentado como obligatorio; reajuste desmesurado e injustificado de 21 por ciento del precio de su plan de salud y la comunicación de la revisión de su contrato sin la anticipación legal de dos meses al vencimiento del período anual.

Para ello solicitó a la Corte que acoja el recurso de protección dejando sin efecto la revisión de su contrato, manteniéndolo con el mismo precio y condiciones actuales por un año.

La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago conformada por el Ministro Carlos Cerda y los abogados integrantes Domingo Hernández y José Luis Santa María, junto con solicitar informe a la Isapre recurrida decretó orden de no innovar, lo que significa qae mientras no se dicte sentencia COLMENA no podrá incorporar al contrato de la afiliada el seguro catastrófico ni reajustar su precio.

El recurso es patrocinado por el abogado Pedro Barría que además es presidente de la Corporación de Afiliados y Usuarios de Isapres (Corpusapres).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?