EMOLTV

Presidenta del CDE designa a abogados para querellarse por injurias y calumnias

El estudio jurídico contratado por la del Consejo de Defensa del Estado, Clara Szczaranski, es el de Sergio Coddou y Juan Agustín Figueroa. "Llegué al convencimiento que los cargos en mi contra un día son una cosa y mañana, otra; todos los días algo diferente. No voy a contestar bajeza con bajeza", sostuvo la abogada.

29 de Noviembre de 2000 | 18:56 | Agencias
SANTIAGO.- La presidenta del Consejo de Defensa del Estado, Clara Szczaranski, designó hoy a dos abogados para que presenten las querellas por injurias y calumnias en contra de las informaciones que se han vertido acusándola de tráfico de influencias.

El estudio jurídico contratado por la presidenta del CDE es el de Sergio Coddou y Juan Agustín Figueroa.

Además, Clara Szczaranski indicó que mañana jueves se reunirá con los profesionales de ese bufete y agregó que "así se hace en un Estado de derecho.

"Llegué al convencimiento que los cargos en mi contra un día son una cosa y mañana, otra; todos los días algo diferente. No voy a contestar bajeza con bajeza".

En tanto, la jueza Lya Cabello, quien fue acusada por el senador UDI Carlos Bombal como la magistrada que enviaba arbitrajes a Clara Szczaranski, se encontraría fuera de Santiago.

La jueza Cabello fue compañera de estudios en la escuela de Derecho de la presidenta del CDE, y fue ascendida en los últimos meses a ministra de Corte en San Miguel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?