Naranjo denuncia "doble estandar" de la Corte Suprema

El diputado socialista Jaime Naranjo denunció hoy que cuando legisladores de la derecha han insultado y querido entrometerse en el Poder Judicial "callan", mientras que cuando legisladores de la Concertación emiten declaraciones reclaman oficialmente ante la Cámara Baja.

30 de Noviembre de 2000 | 16:56 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado socialista Jaime Naranjo denunció hoy "un doble estándar" en la Corte Suprema, afirmando que cuando legisladores de la derecha han insultado y querido entrometerse en el Poder Judicial "callan", mientras que cuando legisladores de la Concertación emiten declaraciones reclaman oficialmente ante la Cámara baja.

El máximo tribunal del país envío el miércoles una carta a la Cámara de Diputados indicando que las afirmaciones de los diputados PS, Juan Bustos y PPD, Aníbal Pérez, en cuanto a que la corte cedió a presiones políticas al apartar al ministro Luis Correa Bulo de la causa de extradición del general (r) Augusto Pinochet constituyen "una ofensa grave".

El legislador señaló que le hubiese gustado que la misma actitud tomará la corte ante las palabras "despectivas e insultantes" del diputado UDI, Pablo Longueira, quien calificó como "una chacota judicial" las actuaciones de los tribunales.

A juicio de Naranjo, llama la atención que en la misiva se señale que "esta corte o ningún tribunal puede aceptar presiones o la intromisión de parlamentarios", siendo que según el legislador, "no se compadace con la realidad con que la Corte Suprema evalúa los comportamientos de los diversos actores".

En ese sentido, se preguntó si "acaso no es una intromisión cuando los diputados o senadores de derecha concurren casi a diario a la Corte Suprema a entregar antecedentes, los cuales hacen públicos inmediatos... acaso no es una intromisión de la derecha en el Poder Judicial cuando denigra públicamente a ministros y jueces con el fin de sacarlos de procesos por violaciones a los derechos humanos".

Para Naranjo, "el proceder de la Corte Suprema es arbitrario y discriminatorio, lo que en nada contribuye a mejorar la imagen que la opinión pública tiene de este máximo tribunal".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores