Camara aprobó informe de comisión investigadora de créditos a retornados

Según se determinó en la investigación, durante el otorgamiento de los créditos hubo deficiencias en el diseño de los préstamos e irregularidades en la implementación del programa de cooperación por parte de las autoridades de la época en el Banco del Estado.

30 de Noviembre de 2000 | 20:18 | ORBE
VALPARAISO.- Por 42 votos a favor y una abstención se aprobó el informe de la Comisión especial investigadora que estudió las presuntas irregularidades cometidas en la entrega de créditos para retornados que se estableció gracias al acuerdo de cooperación financiera con Alemania.

Según se determinó en la investigación, durante el otorgamiento de los créditos hubo deficiencias en el diseño del crédito e irregularidades en la implementación del programa de cooperación por parte de las autoridades de la época en el Banco del Estado.

En ese sentido, el diputado PPD Leopoldo Sanchez afirmó que se descubrieron antecedentes que probarían poca transparencia en tal procedimiento de entregas de los recursos.

Añadió que dicha información será entregada a la justicia y al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que sea analizada.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores