EMOLTV

Lagos restó importancia a cita de militares

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, restó hoy importancia a la reunión que los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas sostuvieron ayer, luego de que el ministro de fuero Juan Guzmán determinara procesar al general (r) Augusto Pinochet.

02 de Diciembre de 2000 | 16:58 | ORBE
CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, restó hoy importancia a la reunión que los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas sostuvieron ayer, luego de que el ministro de fuero Juan Guzmán determinara procesar al general (r) Augusto Pinochet como autor de secuestro y homicidio calificado en el caso llamado "Caravana de la Muerte".

El jefe de Estado hizo estas declaraciones en la capital azteca, donde asistió a ceremonia en que Vicente Fox asumió la presidencia de dicha nación.

Sobre la situación que se vive en nuestro país por esta resolución judicial dictada por el juez Guzmán, el primer mandatario afirmó que "todo ha transcurrido con tranquilidad".

Por otro lado, respecto al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, el jefe de Gobierno indicó que hay consenso entre las nuevas autoridades de apoyarlo, según le señaló la secretaria de Estado estadounidense, Madeleine Albright.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?