EMOLTV

Presentan recurso de no innovar en favor de Pinochet

El recurso tiene como objetivos, según precisó el procurador de número de la defensa del desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet, Sergio Castro, impedir la notificación, el auto de procesamiento y el arresto domiciliario del ex gobernante.

04 de Diciembre de 2000 | 13:20 | emol.com
SANTIAGO.- El procurador de número de la defensa del desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet, Sergio Castro, informó que presentaron un recurso de no innovar en la Corte de Apelaciones de Santiago para impedir la notificación, el auto de procesamiento y el arresto domiciliario del ex gobernante.

La acción fue llevada a cabo hace algunos momentos por la defensa del ex comandante en jefe del Ejército, y según informó Sergio Castro, la idea es impedir que el juez Juan Guzmán siga avanzando en el proceso contra Pinochet hasta que se resuelva el recurso de amparo que la defensa presentó el sábado para impugnar el autoprocesamiento presentado el viernes por el ministro de fuero.

Sergio Castro precisó que "es muy probable que el recurso de amparo sea resuelto mañana por los tribunales de justicia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?