EMOLTV

Cardemil: "Resolución de juez Guzmán será enmendada"

El presidente de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, dijo que "la realización de los exámenes médicos al ex gobernante Augusto Pinochet resuelve el tema dentro de los tribunales de justicia, y responden bien a lo que el país quiere que es terminar luego con esta situación".

06 de Diciembre de 2000 | 13:48 | emol.com
SANTIAGO.- "Movámonos dentro de los tribunales de justicia, movámonos dentro de la constitución y la ley", declaró este medio día el diputado Alberto Cardemil al referirse al proceso al que está siendo sometido por la justicia el desaforado senador Augusto Pinochet.

El líder de RN afirmó no tener dudas respecto de que la resolución del juez Juan Guzmán, debido a la cual Pinochet está sometido a proceso "va a ser enmendada conforme a derecho por la Corte Suprema, porque no está atenida a la ley".

Cardemil, quien participó junto a otros líderes de la Derecha en la toma del cargo de alcalde de la comuna de Santiago del líder del sector, Joaquín Lavín, hizo un llamado al país a moverse acorde al respeto de las resoluciones judiciales y conforme a la paz y armonía que la ciudadanía quiere, lo que para él se traduce en que próntamente se le efectúen los exámenes médicos ordenados por la justicia al ex gobernante Augusto Pinochet.

El presidente de Renovación Nacional dijo además que "la realización de los exámenes médicos resuelven el tema dentro de los tribunales de justicia, y responden bien a lo que el país quiere que es terminar luego con esta situación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?