EMOLTV

Hormazábal respalda decisión de convocar al Cosena

El presidente de la Democracia Cristiana Ricardo Hormazábal, descartó que exista un doble discurso en el jefe de Estado considerando que días atrás éste dijo que es "inconstitucional" que el Cosena vea un caso que está tramitándose en los tribunales de justicia.

06 de Diciembre de 2000 | 14:46 | Agencias
SANTIAGO.- Su total respaldo a la decisión del Presidente Ricardo Lagos de convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para analizar la preocupación de las Fuerzas Armadas y Carabineros por el proceso judicial contra el general (r) Augusto Pinochet, manifestó hoy el presidente de la Democracia Cristiana Ricardo Hormazábal.

El dirigente descartó que exista un doble discurso en el jefe de Estado considerando que días atrás éste dijo que es "inconstitucional" que el Cosena vea un caso que está tramitándose en los tribunales de justicia.

Hormazábal señaló que Lagos está actuando en base a las normativas vigentes, y atendiendo a una preocupación de los altos mandos, asegurando que "eso no significa que se vaya a decidir intervenir el Poder Judicial", ya que "él ha explicado al país que el caso Pinochet está en los tribunales de justicia y esos son en definitiva los que resuelven".

Además recordó que el Presidente dijo que la reunión del Cosena se realizará luego que la Corte de Apelaciones de Santiago resuelva el recurso de amparo presentado por la defensa de Pinochet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?