EMOLTV

Atentado incendiario contra Consejo de Defensa del Estado

La agresión se produjo pasadas las 13:30 horas y fue perpetrado por cinco individuos que se movilizaban en un automóvil, quienes procedieron a lanzar las bombas, del tipo "cóctel Molotov", y huyeron rápidamente del lugar, en pleno centro de Santiago.

07 de Diciembre de 2000 | 14:16 | EFE
SANTIAGO.- Un grupo de encapuchados lanzó hoy varias bombas incendiarias contra la sede del Consejo de Defensa del Estado, parte querellante en el proceso judicial contra el general (r) Augusto Pinochet, informaron fuentes policiales y testigos.

El atentado se produjo pasadas las 13:30 horas y fue perpetrado por cinco individuos que se movilizaban en un automóvil, quienes procedieron a lanzar las bombas, del tipo "cóctel Molotov", y huyeron rápidamente del lugar, en pleno centro de Santiago, precisaron las fuentes.

Las bombas causaron daños ínfimos y la policía, que llegó rápidamente, acordonó el edificio para iniciar las investigaciones y como precaución ante un eventual nuevo ataque.

Mario Ramírez, funcionario del organismo, salía del edificio cuando se percató de la maniobra que duró unos segundos. Los individuos, que posteriormente se dieron a la fuga, no lanzaron ningún panfleto ni gritaron consignas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?