EMOLTV

Contreras: Los querellantes defendimos legalidad del auto de procesamiento

El abogado Eduardo Contreras, afirmó, luego de los alegatos, que "sostuvimos las dificultades que significa alegar en el marco en el que el país se encuentra bajo la citación del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) por parte de los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Carabineros, y lo manifestado ayer por el Presidente de la República".

07 de Diciembre de 2000 | 17:53 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado Eduardo Contreras, querellante en la causa judicial por los acontecimientos de la denominada "Caravana de la Muerte", indicó que "la orden de someter a proceso al senador Pinochet dictada por el juez Guzmán es absolutamente constitucional y legal", al comentar la primera parte de los alegatos por la vista del recurso de amparo en favor del ex primer mandatario que se llevan en el palacio de tribunales.

El profesional añadió que los abogados querellantes "alegamos la constitucionalidad de dicha orden, por lo que no procedería el recurso de amparo".

Añadió que durante su intervención "recordamos el fracaso de los mismos recursos de Arellano Stark y otros, en cuyo sentido citamos jurisprudencia del tribunal sobre este punto".

Explicó que otra de las tesis citada por los querellantes es "el gran respaldo jurídico para nosotros es la sentencia de desafuero de la Corte Suprema".

Finalmente, relató que "sostuvimos las dificultades que significa alegar en el marco en el que el país se encuentra bajo la citación del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) por parte de los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Carabineros y lo manifestado ayer por el Presidente de la República.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?