Gobierno analiza prioridades para el 2001

Con el discurso del Presidente Ricardo Lagos se dio inicio, hace sólo unos minutos, a la jornada de la Concertación denominada "Santiago Uno", que tratará entre sus principales temas las prioridades del gobierno en el 2001 respecto de educación, empleo, salud y modernización del Estado.

11 de Diciembre de 2000 | 10:16 | Emol.com, Loreto Flores
SANTIAGO.- Con el discurso del Presidente Ricardo Lagos se dio inicio, hace sólo unos minutos, a la jornada de la Concertación denominada "Santiago Uno", que tratará entre sus principales temas las prioridades del gobierno en el 2001 respecto de educación, empleo, salud y modernización del Estado.

A esta cita, que durará todo el día de hoy en el Centro de Perfeccionamiento del Magisterio, ubicado en Lo Barnechea, asisten ministros de Estado, senadores, diputados y los presidentes de los partidos que conforman la alianza de gobierno.

El ministro secretario de la Presidencia, Alvaro García, afirmó que a través de las conclusiones "se implementarán programas públicos, leyes que surgirán de las prioridades que hemos establecido y así hay una forma directa de relacionarse con la ciudadanía que vamos a implementar desde los partidos políticos y el gobierno".

El personero reiteró que en este cónclave no se abordarán temas doctrinarios, o sea que "no es el objetivo de esta reunión, sino que ponernos de acuerdo en las acciones que vamos a realizar el 2001". Insistió en que materias partidarias y políticas "no están entre los planes del Gobierno".

Agregó García que tal tarea corresponde "hacerla a los partidos y no al Gobierno".

En la cita de hoy, hablarán además del Primer Mandatario, los timoneles de la DC, Ricardo Hormazábal; del PS, Ricardo Núñez; del PPD, Guido Girardi; del PRSD, Anselmo Sule. También tomarán la palabra los ministros José Miguel Inzulza (Interior), Claudio Huepe (Secretario General de Gobierno), Alvaro García (Secretario General de la Presidencia) y Nicolás Eyzaguirre (Hacienda).

Cerrará la jornada, a las 18.00, nuevamente el Presidente Ricardo Lagos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores