Lagos descartó gestiones para salida política en caso Pinochet

El Presidente de la República reiteró la independencia de los poderes del Estado y afirmó que "lo que resuelva cualquier autoridad judicial tiene todo mi respeto".

11 de Diciembre de 2000 | 12:03 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, afirmó hoy "que no hay ninguna gestión de ninguna naturaleza, en ningún sentido" para encontrar una salida política en el caso Pinochet. Agregó que no "tengo comentarios que hacer" sobre la propuesta del abogado José Zalaquett en cuanto aplicar lo que él denomina "justicia con clemencia".

"No hay nada de nada, está claro. Me quieren poner un tema que no existe, no hay ninguna razón para ello. Hay un ámbito importante que fue la mesa de diálogo, esperemos sus resultados", dijo enfático el Primer Mandatario.

En cuanto al caso Pinochet, el Presidente señaló "que lo que haga el juez Guzmán me parece espléndido, en cualquier sentido. A mí no me va a dar ni frío ni calor, disfruté las aguas de Huatulco a plenitud".

El Primer Mandatario reiteró que los poderes del Estado son absolutamente independientes y afirmó que "lo que resuelva el juez Guzmán me parece muy bien y lo que resuelva cualquier autoridad judicial tiene todo mi respeto. Mi obligación es garantizar que las decisiones de los tribunales se respeten y esas decisiones tienen instancias, y esas instancias se están operando".

Santiago Uno

El Presidente Lagos realizó estas declaraciones a la salida de la inauguración del encuentro concertacionista denominado "Santiago Uno".

En este tema, el Mandatario afirmó que los temas ideológicos del conglomerado no se discutirán en esta instancia, ya que "esos temas no son para debatir en el gobierno, sino que en los partidos políticos".

En su discurso inaugural el Presidente hizo un llamado a todos los integrantes de la Concertación a no ser pesimistas sobre el futuro que se avecina.

"Esa superioridad moral es la que nos ha dado el triunfo y nos va a seguir dando el triunfo, por eso les dije que no hay razón para ser pesimista. Me hice cargo de aquéllos que tienen un manto de duda sobre el futuro y les dije por qué el futuro es nuestro, no me cabe la menor duda", finalizó Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores