EMOLTV

Ministro García desestima críticas de senadores UDI a Santiago I

"La derecha se pone nerviosa y busca plantear que no hay acuerdos en la Concertación", dijo el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro García, quien además agregó que sus opiniones "son una prueba de nerviosismo y mezquindad".

13 de Diciembre de 2000 | 19:01 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro García, respondió hoy a las críticas de los senadores UDI Francisco Prat y Jovino Novoa, respecto a la reunión de la Concertación denominada Santiago I, señalando que sus opiniones "son una prueba de nerviosismo y mezquindad".

Los senadores indicaron que el encuentro busca la confrontación contra la derecha para justificar los problemas que el Gobierno tiene con sus propios parlamentarios, a lo que García dijo que "se trata de una prueba de desesperación de la derecha frente a la unidad de la Concertación, su agenda clara y los compromisos del Presidente Lagos con la ciudadanía.

"La derecha se pone nerviosa y busca plantear que no hay acuerdos en la Concertación". El secretario de Estado recalcó que el proyecto de reformas laborales incluirá los temas de la negociación colectiva, para lo cual se buscará primero el acuerdo de los parlamentarios de Gobierno y luego el del resto de las bancadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?