EMOLTV

Designan sala que deberá pronunciarse sobre exámenes médicos a Pinochet

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones fue sorteada para que el próximo lunes se resuelva en qué lugar se realizarán los exámenes médicos al general (r) Augusto Pinochet. En esta sala también se analizará la petición de los abogados querellantes sobre los peritos adjuntos.

16 de Diciembre de 2000 | 10:00 | Agencias
SANTIAGO.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones fue sorteada para que el próximo lunes se resuelva en qué lugar se realizarán los exámenes médicos al general (r) Augusto Pinochet.

En esta sala también se analizará la petición de los abogados querellantes sobre los peritos adjuntos.

El lugar que se había solicitado era el hospital Militar, pero los querellantes también presentaron como alternativa el hospital clínico de la Universidad de Chile.

Los magistrados que la integrarían serían Alfredo Pfeiffer, Sergio Muñoz y Alejandro Solís.

En tanto, también el lunes la Segunda sala de la Corte Suprema deberá pronunciarse si acoge la apelación, interpuesta por los abogados querellantes, para revocar el amparo que fue favorable al desaforado senador.

No obstante, recién el lunes se conocerán los nombres de los ministros que integrarán esta sala, aunque en principio estarían presentes Alberto Chaigneau, José Luis Pérez, Enrique Cury, Domingo Yurac y Humberto Espejo, estos dos últimos en reemplazo de Luis Correa Bulo, por licencia médica de 30 días y Guillermo Navas, por feriado legal y posterior retiro.

El ministro de fuero Juan Guzmán Tapia sometió a proceso a Pinochet por secuestro y homicidio calificado en la denominada Caravana de la Muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?