Caso Pinochet: Comenzaron alegatos por recurso de amparo

Asimismo, durante la mañana de hoy también debería tratarse el tema de los exámenes médicos en la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

18 de Diciembre de 2000 | 10:12 | Loreto Flores/emol.com
SANTIAGO.- Hace pocos minutos en la Segunda Sala de la Corte Suprema comenzaron los alegatos por el recurso de amparo presentado por la defensa del general (r) Augusto Pinochet Ugarte, que la semana pasada fue acogido por la Corte de Apelaciones de Santiago por tres votos contra cero.

La Segunda Sala está compuesta por los ministros Alberto Chaigneau, Enrique Cury, José Luis Pérez, Urbano Marín y Humberto Espejo. El ministro Correa Bulo se encuentra esta semana con licencia médica y el ministro Navas con permiso.

Por la defensa del desaforado senador vitalicio alegará el abogado Pablo Rodríguez, mientras que por los querellantes lo harán Carmen Hertz, Alfonso Inzunza, José Galeano, Eduardo Contreras, Juan Pavín, Hiriam Villagra y Boris Paredes.

Exámenes médicos

Esta mañana también debería tratarse el tema de los exámenes médicos en la Primera Sala de la Corte de Apelaciones, la cual está integrada por los ministros Alfredo Pfeiffer, Alejandro Solís y Sergio Muñoz.

Por la defensa de Pinochet alegará el abogado Ambrosio Rodríguez, y por los querellantes lo harán Hugo Gutiérrez y Juan Bustos.

La Primera Sala deberá resolver dónde realizar los exámenes médicos. Por una parte la defensa alegará que éstos se realicen en el Hospital Militar, mientras que los querellantes abogarán por el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, además de solicitar el trabajo de peritos adjuntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores