En acuerdo quedó decisión sobre exámenes médicos a Pinochet

"No nos da ninguna seguridad de que en el Hospital Militar se vaya a adulterar o alterar exámenes tan básicos como un examen de sangre, algún scanner o rayos X", sostuvo luego de los alegatos el abogado querellante Hugo Gutiérrez. En tanto la defensa alegó que debe confirmarse la decisión del juez Juan Guzmán Tapia y que los peritos adjuntos deben ser revocados.

18 de Diciembre de 2000 | 13:51 | emol.com
SANTIAGO.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dejó en acuerdo la decisión del lugar en el que se realizarán los exámenes médicos al senador desaforado Augusto Pinochet Ugarte.

Pese a que no se sabe cuándo se dará a conocer el fallo exactamente (podría ser mañana o el miércoles), éste debería ser redactado en las próximas horas.

Después del mediodía los ministros Alfredo Pfeiffer, Alejandro Solís y Sergio Muñoz, escucharon los alegatos de los abogados querellantes Hugo Gutiérrez y el diputado PS Juan Bustos, y de Ambrosio Rodríguez por parte de la defensa del ex gobernante.

El diputado Bustos planteó en su alegato que los exámenes médicos se realicen "en un lugar imparcial", el que sería el Hospital José Joaquín Aguirre, "que es un hospital de la Universidad y por lo tanto da garantías tantos a los querellantes, como a los querellados. Da garantías generales a toda la sociedad de que va a haber la suficiente transparencia".

"No nos da ninguna seguridad de que en el Hospital Militar se vaya a adulterar o alterar exámenes tan básicos como un examen de sangre, algún scanner o rayos X", sostuvo el abogado Gutiérrez.

En cuanto a las razones para solicitar los peritos adjuntos, el abogado Hugo Gutiérrez planteó que "malamente estos exámenes pueden ser impugnados si es que no se cuenta con un perito adjunto que nos dé garantías a ambas partes".

"Si la causal que se busca para sobreseer a Pinochet en la causa es demencia o locura es necesario que exista algún perito que concurra por la parte querellante para que evidencie efectivamente esta persona (Augusto Pinochet) adolece de alguna enfermedad mental que permita su salida del juicio", detalló el jurista.

Por su parte el abogado defensor de Pinochet, Ambrosio Rodríguez, basó su alegato en que se debe confirmar la decisión del ministro Juan Guzmán de realizar los exámenes médicos en el Hospital Militar y que deben ser revocados los peritos adjuntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores