EMOLTV

Krauss rechaza postular a senaturía en próximos comicios

El diputado DC por Santiago Centro Enrique Krauss argumentó que no está dispuesto a someterse a primarias en las que se produciría un "desangre" partidario debido a la postulación del ex ministro de Salud y correligionario suyo, Alex Figueroa, en el mismo distrito.

18 de Diciembre de 2000 | 17:24 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado DC por Santiago Centro Enrique Krauss rechazó ser candidato en las próximas elecciones parlamentarias, argumentando que no está dispuesto a someterse a primarias en las que se produciría un "desangre" partidario debido a la postulación del ex ministro de Salud y correligionario suyo, Alex Figueroa, en el mismo distrito, según informó ayer a través de una carta al timonel de esa colectividad, Ricardo Hormazábal.

La misiva señala que, pese a que Figueroa estaría haciendo uso de su legítima opción, "las formas y estilos con que este camarada ha iniciado desde ya su campaña -no obstante que aún no se encuentra definido el proceso y ni siquiera están inscritas y definidas las precandidaturas- han sido a mi juicio, lesivas para los intereses partidarios".

En el documento Krauss hace ver que de estas luchas internas sólo sacan ventajas sus adversarios de la oposición, además de sus aliados concertacionistas.

"Nuestros esfuerzos, que debieran estar exclusivamente orientados a divulgar nuestras ideas y posiciones, a mantener y captar la adhesión de quienes puedan sentirse interpretados por nuestra concepción de inspiración cristiana y humanista , se desgastan en la querella intestina, en perfilar grupos o personas, en desmerecer a los otros", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?