EMOLTV

Vicepresidente DC reconoció debate en su partido por carta de Krauss

Para el vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Santamaría, la actitud de Krauss "pone de manifiesto un debate que se está dando en el partido sobre la necesidad de conseguir un sistema que asegure los mejores candidatos y en un tiempo oportuno".

19 de Diciembre de 2000 | 17:20 | ORBE
SANTIAGO.- El vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Santamaría, reconoció que se está generando un debate al interior del su colectividad respecto de la negociación parlamentaria oficialista, a raíz de la carta que el ex timonel del partido Enrique Krauss envió a la directiva comunicando que no se presentará a la reelección como diputado por Santiago Centro.

En la misiva Krauss explicó al presidente de la DC, Ricardo Hormazábal, que no quiere participar en un mecanismo que provoque el "desangre" interno debido al estilo de la campaña que está realizando el ex ministro Alex Figueroa para postular por su misma circunscripción.

Para Santamaría -quien participó anoche en el Consejo Nacional de la DC, que ratificó el cronograma del sistema de negociación parlamentaria- la actitud de Krauss "pone de manifiesto un debate que se está dando en el partido sobre la necesidad de conseguir un sistema que asegure los mejores candidatos y en un tiempo oportuno".

El dirigente también ratificó que este es un tema abierto que se resolverá en la Junta Nacional del 20 de enero. Allí, dijo o se ratifican las primarias abiertas o se opta por otra fórmula. Entre ellas, mencionó una nominación a través del Consejo Nacional; un sistema mixto con participación de la base organizada, como los consejos provinciales o regionales; o sólo la votación de militantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?