SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, sostuvo hoy que la información que entregará la Iglesia Católica respecto a detenidos desaparecidos durante el gobierno militar, será importante y consistente.
El prelado indicó que es un momento importante para acompañar a los familiares de detenidos desaparecidos, "encontrando algún pariente o no, pero ambas circunstancias son momentos de mucho dolor y creo que es importante estar junto a ellos".
Señaló que lo que ha hecho la mesa de diálogo es inmenso, "independiente si después llegan datos y llegarán, sin duda, pero hay que valorar lo que hizo esta instancia por nuestra Patria".
Errázuriz aclaró que la información que entregará la iglesia será importante y consistente respecto a este tema.
Añadió que sería importante que las Fuerzas Armadas aportaran antecedentes, como también de parte de la Iglesia Católica como lugares donde se podría encontrar a personas desaparecidas durante el gobierno militar.
"Son antecedentes que deberán ser analizados cuidadosamente y se presta a veces a que personas de mucha fantasía escriban algo con contradicciones. Creo que hay una labor muy importante de quienes los examinen después", aseveró.