EMOLTV

Diputados concertacionistas preocupados por convocatoria del Cosena

Los parlamentarios Antonio Leal, Andrés Palma y Jaime Naranjo señalaron que el ministro del Interior, José Miguel Insulza, les aseguró que el caso Pinochet no será tratado en la próxima reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

28 de Diciembre de 2000 | 13:50 | Loreto Flores, emol.cl
SANTIAGO.- Los diputados Antonio Leal, Partido Por la Democracia, Andrés Palma, Demócratacristiano, y Jaime Naranjo, Partido Socialista, concurrieron esta mañana a La Moneda para plantear su preocupación al ministro del Interior, José Miguel Insulza, sobre la convocatoria del Consejo de Seguridad nacional (Cosena) el día 2 de enero próximo.

"Esto crea preocupación en el país porque se trata de un órgano que si bien está en la Constitución es un órgano ilegítimo que coloca a las Fuerzas Armadas en un debate político en el que no pueden estar", dijo el diputado Antonia Leal (PPD).

Los diputados también hicieron ver su preocupación de que en la reunión del Cosena se trate el tema Pinochet. "Si esto ocurriera en el Consejo sería ilegítimo e inconstitucional puesto que las atribuciones del Consejo le impide abocarse a temas que están pendientes en un poder del Estado como los tribunales de Justicia", dijo el parlamentario Leal.

Los parlamentarios concertacionistas afirmaron que Insulza les aseguró que el caso Pinochet no será tratado en la próxima reunión del Consejo de Seguridad Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?